Como Recuperar Una Cuenta Inhabilitada De Facebook

Autor(a):

Una época de mi vida yo usaba demasiado las redes sociales, así que deshabilité mis cuentas. Pero luego me di cuenta que al menos una necesitaba mantenerme, y decidí buscar cómo recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook.

Aunque no fuera algo de extrema necesidad, mis fotos estaban allí, algunos videos de hace mucho tiempo, y no quería perderlos por si la plataforma llega a borrar mi cuenta.

Porque en verdad, creo que ya nadie tiene muchas fotos en papel, y los álbumes son todos digitales. Así que luego de encontrar cómo recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook conseguí habilitarla y acceder a mis fotos otra vez.

Por suerte la empresa la mantuvo tal y cual como estaba, pero andá saber qué podría haber pasado.

Sea por la razón que fuere, a todos ya nos pasó alguna vez de querer desaparecer de las redes sociales y borrarlas todas, y a veces eso sucede sin que sepamos cómo recuperarlas o si perderemos los datos que tenemos guardados en ellas.

Por suerte las empresas que las gestionan lo tienen en cuenta y permiten que los usuarios inhabiliten sus cuentas para luego volver cuando quieran.

Así que si te pasó como a mi y decidiste hacerlo en tu cuenta, te explico como recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook.

Si no te acuerdas cómo lo hiciste, aprovecho y te doy un repaso de cómo inhabilitar tu cuenta en Facebook, por si lo querés hacer de nuevo ahora que ya sabés cómo recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook.

Dale, empezemos pronto que tenemos mucho que hablar.

Como Recuperar Una Cuenta Inhabilitada De Facebook

Si desactivaste tu cuenta en Facebook y ahora no encuentras cómo recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook te lo cuento enseguida, porque sí, es posible.

Como para casi todo en la vida hay remedio, para esto también. Como la red social ya tiene en cuenta que pueda que los usuarios quieran tener vacaciones de las redes, ofrecen esa herramienta.

Pero ojo, que puede que no hayas sido tú que bloqueaste tu cuenta, sino que la propia empresa. De todas formas, hay soluciones para eso también.

Así que te daré un paso a paso de como recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook luego de explicarte las diferencias entre los 3 tipos de acciones que suceden en tu cuenta.

Pueden suceder 3 cosas con tu cuenta: que se inhabilite, que se bloquee o que se excluya.

Si tu cuenta se bloquea, sucederá de manera automática e involuntaria, ya que Facebook bloquea las cuentas de los usuarios que no cumples con las normas que determinan los comportamientos aceptables o no en la red.

Por suerte, eso no es definitivo (solo en caso de que suceda 3x en un periodo de tiempo corto), y en 30 días se desbloquearán automáticamente y la podrás volver a usar.

En cambio excluir la cuenta es una acción voluntaria del usuario que lo solicita por la razón que sea, y la cuenta desaparecerá de forma definitiva de los bancos de datos de Facebook. Entre la solicitud y la exclusión definitiva transcurre un periodo de 30 días, pero si lo hiciste sin querer, te aconsejo intentar recuperarla lo más rápido posible.

Y por fin, inhabilitar la cuenta es una acción que el propio usuario puede tomar en caso de querer que su cuenta no esté disponible en la red social por un periodo.

O sea, eso significa que al deshabilitar tu cuenta nadie podrá ver tu perfil; tus amigos verán que todavía son amigos pero nadie más te encontrará en sus listas de amigos; no podrá usar tu cuenta de Facebook pero seguirás pudiendo enviar y recibir mensajes por Messenger; las páginas que eres administrador también se desactivarán.

Pero si ya estás listo para volver a la red social y la deshabilitaste de forma voluntaria, mira qué harás para recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook.

Lo primero que debes asegurarte es que tienes acceso a la cuenta de email registrada o al número de teléfono asociados a la cuenta, y luego podrás empezar.

Ingresa a la página web de Facebook e informa tu correo electrónico y contraseña, como si fuera ingresar normalmente.

(fuente: sitio web de Facebook)
(fuente: sitio web de Facebook)

Cuando pulses “Entrar” tendrás que confirmar tu identidad por email o por teléfono (por eso te dije que deberías asegurarte de poder acceder a una de esas formas).

Recibirás, por la vía que elijas, algunas etapas de confirmación de tu identidad y de que quieres realmente habilitar tu cuenta en Facebook.

Luego de confirmarlo, tendrás acceso normal a tu cuenta otra vez y podrás ingresar a ella siempre que quieras normalmente.

Las páginas que gestionas con tu cuenta también se reactivan de manera automática y, como podrás ver, todos tus datos estarán allí disponibles, como tus fotos, videos y publicaciones.

Y, por si acaso te arrepientes y quieres deshabilitar la otra vez, te hago un repaso rápido de como hacerlo.

Paso 1: Abre el menú de configuraciones de tu cuenta. Si estás por la computadora, es la flechita que está al lado de tu foto. Si estás por el móvil, son los 3 puntitos en tu perfil;

Por la computadora:

(fuente: sitio web de Facebook)
(fuente: sitio web de Facebook)

En la app del celular:

(fuente: app de Facebook)
(fuente: app de Facebook)

Paso 2: Pulsa sobre Configuración y Privacidad > Configuración;

Paso 3: Pulsa “Tu información en Facebook” > Desactivación y Eliminación (si usás la nueva versión de Facebook, primero ingresa a la opción de “Privacidad” y luego encontrarás estas opciones);

Paso 4: Pulsa Desactivar cuenta > ir a la desactivación de la cuenta;

Paso 5: sigue el paso a paso que aparece en la pantalla.

Listo! Ahora ya sabés en detalle cómo desactivar y como recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook para que puedas manejarte bien participando o no de esta red social.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.