¿Cómo Recuperar Mi Cuenta De Google Desde Mi Teléfono?

Autor(a):

Si llegaste a este artículo es porque buscas respuestas para aprender cómo recuperar mi cuenta de Google desde mi celular. Aunque no lo creas, perder la cuenta Google es algo más común de lo que te puedas imaginar, así que no todo está perdido, aquí te explicaré paso a paso el proceso para recuperarla.

Verás, todos los teléfonos Android que operan actualmente, es decir muchos, están asociados a una cuenta Google para garantizar su óptimo funcionamiento. Ahora que cualquier persona puede adquirir un teléfono, son muchos los usuarios que se registran en Google o Gmail y crean una cuenta.

Sin embargo, lo hacen con el fin de usarla solo para este propósito: activar los otros funcionamientos del celular. Posteriormente, el usuario olvida su nickname y su contraseña, y para cuando el dispositivo vuelve a solicitar estos datos ya el usuario los ha olvidado.

Puede suceder que necesites reescribir la contraseña por motivos de seguridad o porque la solicita una nueva actualización. Si no eres capaz de recordarla, esto te puede traer problemas o complicaciones, ya que pueden bloquearse aplicaciones pertenecientes a la suite o perder documentos e información de valor.

También, imagina que pierdes tu dispositivo móvil o que te sea robado. En ese caso, deberías cambiar la contraseña de tu cuenta por mera seguridad y no puedan acceder a tus datos. Esto requeriría, igualmente, que recordaras tu contraseña.

Puedo hablarte de muchas otras situaciones hipotéticas, pero ciertas, en las que no recordar la contraseña de tu cuenta de Google puede representar un problema. Es por eso que, ante la gran cantidad de personas que no recuerdan sus datos, Google ha creado algunas herramientas para ayudarte a recuperar tu cuenta.

Siendo así, puedo proceder a explicarte en el siguiente apartado cómo recuperar mi cuenta Google de mi celular Android. Quédate y lee este artículo hasta el final y entérate de todo.

¿Cómo Recuperar Mi Cuenta Google De Mi Celular Android?

Antes de empezar, debo decirte que el mejor procedimiento para recuperar la cuenta Google de tu Android es hacerlo desde el ordenador. Solo tienes que recordar si el número que tienes actualmente es el que asociaste a tu cuenta y, una vez la recuperes, puedes abrirla sin problemas desde tu celular.

Entonces, si lo que quieres es aprender cómo recuperar mi cuenta de Google de mi celular tienes que seguir los pasos que te detallaré a continuación:

  1. Ve a la dirección de inicio de sesión de Google y haz clic en “¿Necesitas ayuda?”
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Selecciona la opción “He olvidado mi contraseña”. Posteriormente, escribe tu dirección de correo, debe terminar en “@gmail.com”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Si recuerdas la contraseña anterior, bien sea porque olvidaste la última que escribiste o porque suplantaron tu identidad, puedes usarla para recuperar la gestión de cuenta. Si, por el contrario, no recuerdas ninguna presiona la opción “No lo sé”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. En caso de tener el número de teléfono que asociaste a la cuenta, ya puedes recuperar la contraseña. En este último paso debes escribir tu número en la casilla que te muestra. Ahí te llegarán, por SMS, las instrucciones del proceso de recuperación. Verifica que los dígitos que te muestran coincidan con el tuyo.

Fuente: Cuentas Google

Ahora, si no tienes acceso a ese número de teléfono por las razones que sea, marca la opción para recuperar tu cuenta de “Otra forma”.

En esta parte, deberás ingresar una cuenta de correo cualquiera a la que tengas acceso para responder una serie de preguntas que permitan a Google corroborar que eres el dueño de la cuenta que intentas recuperar.

Una vez hayas recuperado tu contraseña, ya podrás ingresar desde tu teléfono nuevamente y usarla como siempre lo habías hecho. Recuerda siempre usar contraseñas sencillas y seguras, no vale la pena que pongas una contraseña demasiado complicada de la que ni tú mismo te acordarás.

Tampoco está de más decirte que no compartas tus contraseñas con otras personas, estas pueden cambiarla y negarte tu propio acceso a otras aplicaciones o servicios de la suite de Google.

En pocas palabras, no corras el riesgo de perder tu valiosa información, cosas del trabajo ni fotos. Ten tus contraseñas y usuarios de plataformas siempre anotados en un lugar seguro.

¡Has llegado al final de este artículo! Espero te haya sido de gran ayuda a la hora de recuperar tu cuenta de Google de tu celular Android. Nos vemos en el próximo artículo.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.